Asegura el autor Francisco Abellán. Se presenta mañana, a las 19:45 en el Espacio Cultural Jumilla

M.C.Cañete Vera

“Recodar y publicar la historia para que ésta permanezca, así como poner de relieve el sentido de identidad, ya que los nacidos en Jumilla hemos contribuido, de alguna manera, a que Jumilla y sus pedanías, sean lo que son”, es el objetivo del libro ‘La Estacada de Jumilla. Pueblo de colonización. Origen, historia y presente’ cuyo autor es Francisco Abellán Martínez y que se presenta mañana viernes a las 19:45 en el Espacio Cultural Jumilla.


En el acto, se contará con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, así como con el editor de Ediciones Azorín.
Según contó a Siete Días, Francisco Abellán “la Estacada era la finca donde se ubica ese poblado, la casa de una familia y en sus ensanches se diseña el poblado, con unos límites establecidos entre la vía del Chicharra, la carretera que va a Cieza, la huerta de Jumilla y la zona deportiva”. “Contaba con una zona de artesanía, para funcionarios, para capataces y la zona de colonos, además de las escuelas a las que después se le dio otra funcionalidad”, recordó.