Juan José Pérez Martínez
La previsión meteorológica de esta semana viene marcada por la canícula propia de esta época que dejará el mercurio rozando los 40°C.
Durante los pasados días, hemos tenido unas temperaturas algo más bajas que nos han dado un leve respiro, pero con la llegada de la canícula, que es el periodo del año donde más calor hace, y que se fija entre el 15 de julio y 15 de agosto, las altas temperaturas serán protagonistas.
Por tanto, nos espera un mes donde vamos a pasar bastante calor y esta semana ya lo vamos a notar. Así, tanto el jueves como el viernes, los cielos estarán despejados, las temperaturas ambos días rondarán los 39°C de máxima y los 20°C de mínima, y tendremos un viento débil.

El fin de semana seguiremos sin cambios. Tanto el sábado como el domingo las temperaturas rondarán los 38°C de máxima, alcanzando puntualmente los 39°C. Además, las temperaturas mínimas seguirán sin bajar de los 20°C, y los cielos estarán despejados.
La próxima semana las temperaturas podrían bajar y tendremos una horquilla entre los 33-35°C, con calores más normales para esta época.
Que pasen un buen fin de semana, sigan los consejos ante los golpes de calor y disfruten de playas y piscinas.