“Los participantes desplegaron una violencia extrema”
Redacción
Continúa la declaración de los agentes implicados en el suceso que acabó con la muerte de Kevin. Según ha publicado la agencia EFE, la pasada semana acudió a prestar declaración el subinspector de la Policía Local de Jumilla. Entre otras cosas, aseguró que la actuación de los agentes fue la adecuada, ya que de haberlo hecho de otra forma “la desgracia habría sido mayor”.
“Una pelea de todos contra todos”
El declarante, al que se investiga junto a otros dos policías locales y dos guardias civiles, dijo que fue “una riña mutua, en la que, por un lado, participaron el joven que resultó muerto y su novia, junto con otros amigos, y por otro, la familia del presunto autor material del mortal apuñalamiento”.
El subinspector, al que defiende el penalista murciano Manuel Martínez, manifestó asimismo que “en ningún momento omitió su deber como policía y que incluso arriesgó al máximo su integridad física en un intento de mediar entre ambos grupos y de evitar el mal que finalmente se produjo”.
Según las mismas fuentes, para el declarante, “los participantes desplegaron una violencia extrema, sin que en ningún momento acataran las indicaciones que les decían los agentes”.
También recalcó “que si no encapsularon a Kevin y a su novia, M.M., que ejerce la acusación particular contra los agentes, fue porque estos no se dejaron y, además, ni se marcharon del lugar ni evitaron el enfrentamiento”.
Igualmente, manifestó, según la agencia EFE, que fue “una pelea de todos contra todos”, y que si en aquellos momentos no se efectuaron detenciones fue porque “para hacerlo con un mínimo de seguridad habría sido preciso contar con unos diez o quince agentes más”.