Barrón logra su mejor registro en lanzamiento de disco en la primera jornada de la Liga Nacional

Con una distancia de 38,92 metros, que le sirvió para alcanzar la cuarta posición

M.C. Cañete Vera

El pasado fin de semana en Villafranca de los Barros (Badajoz), se disputó la primera jornada de la Liga Nacional de Atletismo que encuadraba a cuatro equipos: CAPEX, Alcorcón, Valladolid y Bahía de Algeciras, éste último donde milita el atleta Álex Barrón.
El jumillano disputó las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de peso. Fue en disco donde, en su segundo lanzamiento, obtuvo su mejor registro personal de todos los tiempos, con una distancia 38 metros y 92 centímetros, alcanzando la cuarta posición en esta competición.


Acto seguido se disputó la prueba de lanzamiento de peso, donde un primer lanzamiento nulo y un posterior lanzamiento, que lesionó al atleta, mermó toda su prueba. De esta manera, Álex Barrón no pudo superar los 12 metros con 64 centímetros. Con este resultado, el atleta jumillano se quedó quinto en esta modalidad.
El balance final de la competición, según ha declarado a Siete Días Jumilla, es “agridulce ya que en este último ejercicio disponía de una marca muy superior”.
En cuanto a su equipo, el Bahía de Algeciras quedó en tercera posición a la espera del siguiente encuadre para realizar la segunda jornada de la Liga Nacional.
El próximo día 8, el atleta jumillano se trasladará a Andújar (Jaén) para disputar con el Bahía el Campeonato de Clubes de Andalucía en las disciplinas de lanzamiento de peso y de disco.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *