Diciembre nos trae frío, heladas y lluvia

Juan José Pérez

Diciembre ha entrado con ganas este año y una potente masa de aire frío llega hoy por el norte del país generando nevadas, lluvias, viento y una bajada importante de las temperaturas.

Hoy jueves las protagonistas serán las temperaturas mínimas donde en zonas como el Hondo del Prao bajarán hasta los 5°C negativos. En el núcleo urbano, la mínima rondará los -2°C, y las máximas no pasarán de los 12-13°C. El viento soplará débil y los cielos permanecerán despejados.
El viernes, esperamos dos caras de la moneda, un arranque de día en general tranquilo con temperaturas mínimas sobre los -1°C en varias zonas del término municipal y 1°C en el núcleo urbano, y con máximas que llegarán a los 10°C, y de cara a mediodía llegará nubosidad mucho más compacta que dejará precipitaciones por la tarde y llevará aparejada una bajada muy acusada de las temperaturas. Se espera que los primeros copos de nieve visiten la zona Norte del término, con una cota por la tarde que rondaría los 800 mts, aunque es posible que no llegue a cuajar. El viento este día soplará fuerte y llegará a los 70 km/h.


Para el sábado las precipitaciones desaparecerán pero se quedará instalado el frío, con mínimas que rondarán los 0°C en el núcleo urbano y los -2°C en las zonas del norte. Las temperaturas máximas no pasarán de los 7°C.
El domingo, las mínimas oscilarán entre los 0º C y -2°C, mientras que las máximas estarán entre los 8-9°C. Los cielos permanecerán con nubes y claros. Tanto el sábado como el domingo, el viento soplará fuerte alrededor de unos 60-70 km/h.
De cara a la semana que viene seguirá el frío y estará por ver si acompañado de precipitaciones y alguna sorpresa.

Buen fin de semana.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *