Integrantes del equipo Azalea con el proyecto barraca sostenible

De la Universidad Politécnica de Valencia

La barraca sostenible ha coronado al equipo Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia en la Solar Decathlon Europe 2019, la competición universitaria de mayor prestigio a nivel mundial en este campo, que se ha celebrado en Hungría.

Este equipo universitario valenciano ha sido galardonado como mejor grupo español y ha ganado el primer premio en la categoría principal del certamen, Arquitectura. Lograron también el segundo premio en Eficiencia Energética y el tercer premio en Ingeniería y Construcción.

Dos de los integrantes de Azalea son jumillanos: Almudena Alarcón Ruiz y Santi Sánchez Gómez. Según han explicado a Siete Días “se trata de una competición a la que se presentan universidades de todo el mundo para desarrollar un proyecto de una vivienda sostenible”. Añaden que “al final el objetivo es ser capaz de construir una casa que cumpla unos requisitos en apenas 14 días”.

Disfruta de la información completa en nuestra edición impresa de esta semana, ya disponible en tu punto de venta habitual.