En el concurso destacaron Sabatacha Crianza 2018 y Sabatacha Monastrell 2020

M.C.C.

El reconocido certamen británico Decanter World Wine Awards (DWWA), una de las principales referencias internacionales, organizado por la revista británica homónima, ha concedido en estricta cata a ciegas, un total de 11 medallas a vinos de Bodegas BSI, que se mantiene como una de las bodegas más laureadas en este concurso. Un palmarés de dos medallas de plata y otros nueve galardones de bronce con los que Decanter destaca a estos vinos de BSI entre las mejores opciones actuales del mercado, especialmente Sabatacha Crianza y Sabatacha Monastrell. En el concurso se evaluaron 18.094 vinos de 56 países.

Los más destacados

Entre el total de los once premios, Sabatacha Crianza 2018 recibió 90 puntos y una plata y Decanter lo describe como un vino “cereza brillante, aromas de grafito y nariz carnosa. Da paso a una fresca acidez, con taninos sedosos y un buen núcleo de fruta roja. Un estilo ligero y fácil de beber”. Por su parte, Sabatacha Monastrell 2020 se hizo con 86 puntos y una medalla de bronce y los expertos de Decanter describen su cata como: “Moras y ciruelas maduras y contenidas nariz; clavo de olor, coco y sabores especiados. Un estilo generoso y moderno”.
A juicio de Joaquín Hernández, director general de BSI, este nuevo reconocimiento internacional supone refrendar la consistencia en el tiempo de la gama de vinos Sabatacha, con una imagen renovada recientemente, base de la filosofía de BSI: “ofrecemos vinos de altísima calidad para todos los consumidores”.