Eduardo Spiteri se despide de la Permanente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Anunció su despedida tras cuarenta años dedicado a la Semana Santa

El presidente de la Junta señaló que personas como Spiteri, “no pueden abandonar la Junta”

Eduardo Spiteri seguirá colaborando con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, aunque no pertenezca ya a la Junta Permanente de la misma, al haber dejado de ser presidente de Hermandad. La propuesta le llegó directamente del presidente de esta entidad, Juan Francisco Martínez, inmediatamente después de que Spiteri anunciase en la última Permanente celebrada el 5 de junio que tras cuarenta años de colaboración,  había llegado el momento de despedirse.

Spiteri comenzó su andadura en la Semana Santa en el año 1987, un año antes de crearse la actual Junta Central, aunque desde 1983 había estado en todas las juntas directivas, excepto en una, ocupando distintos cargos, incluso el de presidente y nombrado Nazareno de Honor en 2009. Ha sido colaborador en el IV Encuentro Regional de Hermandades, el XII y XXX Encuentros Nacionales de Cofradías y Hermandades y de la celebración del 600 Aniversario de la Semana Santa de Jumilla.

De esta manera y habiendo estado ligado toda su vida a la Semana Santa, el presidente Juan Francisco Martínez, consideró “que personas con el bagaje y la experiencia de Spiteri, no pueden abandonar la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y se estudiará la manera de integrarlo en algún comité o comisión, para que de manera oficial y no ocasional, pueda seguir colaborando”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *