Francisco Luis Soriano, responsable del Grupo 24 horas Jumilla de Alcohólicos Anónimos anuncia las actividades con motivo de su V Aniversario
MJ.Glez./M.C.C.
Con el testimonio de personas que han pasado por el alcoholismo y que han logrado dejar las drogas y el alcohol, el Grupo 24 horas Jumilla de Alcohólicos Anónimos va a celebrar su V aniversario. Lo harán con una junta pública sobre la enfermedad que van a llevar a cabo este próximo sábado, a las 12:00 horas, en el salón del Mercado de Abastos.
Según contó en Siete Días Radio, Francisco Luis Soriano, responsable del grupo, pretenden “dar a conocer al pueblo de Jumilla y alrededores que existe un lugar, donde el enfermo alcohólico y sus familiares pueden acudir si necesitan ayuda para dejar de beber”. “El alcoholismo es una enfermedad, no un vicio y se puede salir de ello”, destaca Soriano.
En este Grupo 24 horas orientan y les ofrecen unidad, servicio y recuperación. Se encuentran en avenida de Murcia, 10-B. y atienden también en el correo: jumilla@aa24horas, en la web: aa24horas.com, así como en el teléfono: 968 958 946.
En esta jornada esperan la asistencia de entre 350 y 400 personas de lugares como Orense, Elche, Aspe, Alicante, Madrid, Reus, Ferrol, Ibiza, Vitoria y Coruña, e incluso, el año pasado acudieron desde Méjico, Portugal y Estados Unidos.
La entrada al acto es gratuita y abierta a todo aquel que quiera conocer el funcionamiento del colectivo.
Testimonios duros, pero esperanzadores
También acudieron a la entrevista tres integrantes del colectivo: Mariana Suárez, Samuel Hernández y María Marín que ofrecieron sus duros, pero esperanzadores, testimonios. Todos coincidieron en que “se empieza como una diversión, para superar tu timidez, por ejemplo, y terminas encerrado en una habitación. Cuesta mucho reconocer el problema, por el qué dirán, pero si se quiere, se puede salir, pero hay que estar siempre alerta. Cuando se consigue salir, es motivo de celebración, porque es volver a vivir”.