Es un cuento escrito por José Miguel Sanz en homenaje a su padre, del que se han editado 300 ejemplares

Mari Carmen Cañete

El escritor jumillano José Miguel Sanz ha hecho entrega de un ejemplar de su libro ‘El camión volador’ a la Asociación de Transportistas y Conductores San Cristóbal de Jumilla “un colectivo ejemplar, que lo da todo sin esperar nada a cambio”, afirmó el autor. Este gesto es producto, dijo Sanz, “de una deuda que tenía con ellos desde que hace un año publiqué este libro, que es un homenaje a mi padre que era camionero y que muchos le conocían”.


‘El camión volador’ cuenta la historia del pequeño Ian y su abuelo y cómo un camión puede llegar a volar en la imaginación de un niño. El trasfondo del libro trata, con mucha delicadeza y dulzura, el duelo o la pérdida de un ser querido. Es el proceso que tuvo que pasar el escritor cuando su padre murió “lo pasé mal y una manera de mitigar este dolor fue con el cuento que quise que sirviera tanto para niños como para adultos”.

José Miguel Sanz es profesor de enseñanza secundaria y éste es su primer libro. Fue autopublicado en Amazon y de él se editaron 300 ejemplares de los que se vendieron todos.

Además, se ha traducido al catalán, inglés y francés y cuenta con las ilustraciones de una artista de Tarragona, que se hace llamar ‘Señora cabezona’. Está publicado en papel y en digital.