El ayuntamiento concede 190 ayudas a la hostelería y quedan fuera 101 solicitudes

La alcaldesa “lamenta” que haya quedado “tanto crédito sin repartir porque éste decae” y anuncia una revisión de las bases para una nueva convocatoria de cara al mes de febrero próximo

Lola Tomás Ruiz

La convocatoria de ayudas a la hostelería del ayuntamiento de Jumilla, dotada con 400.000 euros está ya resuelta de manera definitiva.
En total se han presentado 291 solicitudes, de las cuales inicialmente se aprobaron 189 y tras el plazo de alegaciones tan sólo una más ha conseguido entrar en las aprobadas.


De esta manera, de los 400.000 euros disponibles, el ayuntamiento solamente dispondrá de 136.125 euros para las 190 solicitudes que cumplían con todos los requisitos. Todas ellas recibirán entre 500 y 1.900 euros a lo largo del día de hoy, justo antes de termine 2020.
La alcaldesa Juana Guardiola ha “lamentado” que tan solo se hayan concedido 190 solicitudes por importe de 136.125, y que hayan quedado fuera 101, lo que significa que de los 400.000 euros, se quedan sin entregar 263.875 euros, que decaen.


Asegura la primera autoridad local que “se han llevado una sorpresa porque los requisitos eran sencillos y en teoría los debían cumplir todos”, y señala que “las bases estaban consensuadas con la asociación de hosteleros, la de comerciantes y todos los grupos municipales de la corporación”.

“Mejoraremos las bases de cara a otra convocatoria”

Juana Guardiola ha señalado en rueda de prensa que “aún sin competencias, vamos a mejorar las bases de cara a otra convocatoria, totalmente diferente”
La alcaldesa ha dicho que las adaptarán al momento para el mes de febrero, y que se hará con más tiempo y con la experiencia de las bases que regulan el proceso de ahora. Las verán con los técnicos, grupos y sectores implicados y se dotará la partida existente en el presupuesto 2021, “con el crédito que sea preciso”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *