Sobre todo, en las entradas a Jumilla y en la puerta del consistorio. Medidas que ha anunciado la concejal de Seguridad Ciudadana.

M.C.Cañete Vera

Tras el robo sufrido la semana pasada en el edificio del Ayuntamiento, la concejal de Seguridad Raquel Ruescas ha anunciado medidas que se van a llevar a cabo “para dotar de más seguridad el consistorio y las calles de Jumilla”.
Así, por parte de Policía Local hay iniciado un expediente y un informe de necesidad realizado para instalar cámaras DOMO en vías urbanas del municipio, para lo que ya “se ha recibido la autorización de la DGT, y una vez aprobado se colocarán en las diferentes entradas a Jumilla y en la puerta del Ayuntamiento”.


Por parte de Urbanismo también se ha iniciado expediente para el software que gestionará las cámaras de videovigilancia en el municipio, “es un sistema de gestión muy avanzado que podría determinar cualquier persona o vehículo que le solicitemos a través de inteligencia artificial”, dijo Ruescas. Por último, recordó que a principios de año se aprobó un contrato que ya se está ejecutando, colocando cámaras de seguridad en edificios públicos como los Museos, “incluso se está estudiando la posibilidad de colocar cámaras en el Castillo y ampliar las que hay en las dependencias del ayuntamiento”.