“El ayuntamiento ofreció varios espacios y Salud escogió el que era más idóneo”

Juana Guardiola Verdú sobre el pabellón del Colegio Miguel Hernández para la vacunación. El uso del pabellón ha suscitado críticas por parte del propio centro y de un concejal del Partido Popular

Lola Tomás

Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla, ha salido al paso de las críticas que en algunos sectores ha suscitado la utilización del pabellón deportivo del Colegio Miguel Hernández para las jornadas de vacunación masiva que se están llevando a cabo en el municipio.
Ha dejado claro, que en su día el Ayuntamiento ofreció los espacios que podían ser los más adecuados “pero Salud escogió el más idóneo que para ellos fue el pabellón Miguel Hernández”.
Sobre ello ha matizado que el consistorio “ha adoptado todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de alumnos y docentes”.
En la primera jornada no hubo ningún problema porque no había clase, señala Guardiola, y el martes lo que se hizo fue “implementar las medidas para molestar lo menos posible”. Matiza que el lunes hubo una “confusión que se solventó rápidamente y está todo normal”.

Otros espacios

A la pregunta de qué otros espacios ofreció el Ayuntamiento a Salud, la primera autoridad local señaló que la alternativa fue el salón del Mercado de Abastos, “por espacioso y por ventilación”.
Acerca de los comentarios sobre la utilización del Museo del Vino, ha señalado que no lo ofreció porque está terminando de ser equipado, y añade que le sorprende que un concejal lo cuestionara en una rueda de prensa “porque sabe lo que hay”, en referencia al edil Aitor Jiménez, y repite, “no son actuaciones caprichosas, son meditadas y todas se toman pensando en el interés general y en el bien común”.
Termina con el tema agradeciendo a toda la comunidad educativa del centro su predisposición para colaborar, aunque es consciente que se altera la actividad normal, “pero es el lugar más idóneo y con la voluntad de todos lo importante es que se vacune cuanto antes y si todos colaboramos lo conseguiremos”.
Juana Guardiola comentó las novedades que ya están en vigor y que la mayoría de ciudadanos “seguramente ya conoce” dijo, no obstante recordó que el toque de queda se establece ahora desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, que se modifica el número de personas no convivientes que pueden sentarse en la mesa de una terraza, que pasa de cuatro a seis, y que se continúa con cuatro en el interior de los establecimientos y con el cierre perimetral de la Región de Murcia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *