Después de ganar al Molina y también al Ciudad de Murcia en una victoria épica en el último suspiro del partido

Redacción

Pese a haber hecho merecimientos para ponerse por delante mucho antes, el Jumilla Atlético tuvo que esperar hasta el minuto 91 para certificar su triunfo frente al Ciudad de Murcia. El solitario tanto de Mateo, que enganchó un balón a bote pronto para ponerlo en la escuadra, hizo justicia a lo ocurrido en el Municipal Uva Monastrell el pasado domingo. Además sirvió para darle a los suyos la segunda victoria consecutiva, lo que les permite adelantar a su rival de ayer en la clasificación de Segunda Autonómica, en la que ya ocupan la tercera posición. De esta forma se ponen a un solo punto del líder, el Javalí Viejo, que cayó sorprendentemente en su canpo frente al colista.


Desde el comienzo, los locales fueron a por el partido, y pronto llegaron las primeras acciones de peligro para los vinícolas, con dos jugadas consecutivas de Dieguito. Pasada la media hora de juego sería Jesús Moisés el que cogería el relevo de su compañero. Sobre todo fue clara la primera, controlando y acomodándose el disparo sin dejar caer el balón al suelo. Todo ello muy cerca de la línea de gol, pero el disparo se fue alto. Poco después recibiría una pelota en la frontal que empalaría de primeras, saliendo desviado su disparo raso por poco.


No se había movido el marcador en el primer periodo, y a la vuelta de vestuarios fue el Ciudad de Murcia el que tuvo su primera ocasión, con una jugada individual de Salouma, que arrancando desde la izquierda se metió en el área para soltar un latigazo que salió lamiendo el palo largo de Rafa. Poco después fue el arquero del Ciudad de Murcia, que tuvo muchas acciones de mérito durante el partido, el que despejaba con su pierna izquierda un disparo cruzado de Pascual.
En el ecuador de la segunda parte fue el arquero jumillano el que se lució con una gran estirada en un libre directo magníficamente ejecutado. Rafa voló hasta la escuadra en casi la única acción en la que le obligaron a intervenir, logrando desviar un disparo que ya se veía en la red. Además permitió a su equipo seguir vivo para lo que estaba por venir, que no era otra cosa que el gol de la victoria para el Jumilla Atlético, cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido y el empate parecía definitivo.


Una victoria balsámica para el conjunto blanquiazul, que se mete de lleno en la pelea por el ascenso en el que ha sido el último encuentro de la primera vuelta de la competición.
En la próxima jornada les tocará viajar para enfrentarse al Club Deportivo Abarán, que tendrá ganas de resarcirse tras la goleada encajada en su duelo frente al CF Molina ‘B’ (1-4).

Ambiente de lujo

La tarde comenzó algo desapacible, donde incluso la lluvia llegó a hacer acto de presencia. Pero lo que sí estuvo a un gran nivel, fue el ambiente en la grada, que fue de lujo, animando y con un importante presencia de aficionados, guardando todas las medidas exigidas.