El curso es gratuito y ofrece formación básica en el uso de tecnologías
Tiene una duración de diez horas y su contenido se basará en el manejo básico de dispositivos electrónicos, navegación segura por internet o uso de correo electrónico
Esther Simón
El Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con ENAE, ha puesto en marcha en el municipio el curso Reto Rural Digital, una iniciativa pensada para reducir la brecha que se da en zonas rurales, especialmente entre personas mayores residentes en pedanías y se trata de una formación financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea e impulsado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Contenidos del curso
El curso es gratuito y tiene una duración de 10 horas impartidas en modalidad presencial. No se requieren conocimientos previos, ya que se trata de una formación esencial y adaptada, cuyo contenido incluye el manejo básico de dispositivos electrónicos, navegación segura por internet, trámites online con administraciones públicas, uso de correo electrónico y redes sociales, así como la resolución de problemas digitales comunes.
Además, cada participante recibirá una tablet gratuita para facilitar el aprendizaje y su posterior uso en el día a día.
Según fuentes municipales “esta actuación busca empoderar a las personas mayores, ofreciéndoles las herramientas necesarias para comunicarse con sus familiares y mantenerse activas en el entorno digital”, han explicado.