En esta edición han dedicado las actividades al cuidado del medio ambiente y el reciclaje

L. Tomás Ruiz

El colegio Cruz de Piedra se encuentra celebrando su XXVII Semana Cultural, “como colofón a un segundo trimestre muy intenso”, y que en esta edición han dedicado al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Actividades

Tras la realización de un pregón a cargo de alumnos de 4º de ESO, han llevado a cabo actividades como la elaboración y búsqueda de huevos de Pascua, han repartido en el centro el pin conmemorativo de la semana, han elaborado animales con material reciclado en el marco de un concurso medioambiental y han llevado a cabo el XXXV Concurso de Carteles de Semana Santa, en el que participan todos los alumnos del centro, “potenciando su creatividad y fomentando las costumbres de la localidad”.

Han visionando documentales relacionados con el cuidado del planeta, han participado en talleres de reciclaje, plantado macetas en varios lugares del colegio y han dejado hecho un huerto vertical.


Todas las actividades las han realizado justo antes de las vacaciones de Semana Santa y “siempre con la visión puesta en mejorar y cuidar el planeta y su medio ambiente”.