Protección Civil ha felicitado hasta el momento a más de 300 cumpleañeros

Desde el pasado 27 de marzo han hecho sonar la música de Parchís por todo el municipio. Los voluntarios llevan la alegría a las puertas de los que celebran años confinados en casa.

Son las siete de la tarde y hasta las puertas de las cocheras municipales que hay en la avenida de la Libertad, empiezan a llegar un día más los voluntarios de Protección Civil que se han convertido en la mayor alegría para muchos jumillanos que durante estos días de confinamiento celebran sus cumpleaños de una forma que nunca hubieran imaginado.


Por ello, desde el pasado 27 de marzo, Paco, Antonio, Miguel, José Antonio y Salva, se enfundan cada día su uniforme de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Jumilla, preparan los altavoces, miran que todo esté perfecto, y diseñan la ruta que van a realizar en esa jornada, teniendo en cuenta que van a una media de 15 domicilios cada día. De esta forma, hacen sonar la famosa canción del legendario grupo Parchís para felicitar su cumpleaños a niños y mayores porque ahora “el cumpleaños feliz te lo desean tus amigos de Protección Civil”.
Así, hasta el momento, más de 300 personas han recibido esta sorpresa que aunque ellos repitan una y otra vez, lo cierto es que cada una la vive de una forma diferente, porque como ellos mismos reconocen “no es lo mismo que sea un niño o un mayor, que tenga hermanos o no, o que se involucre incluso toda una calle para sorprender a su vecino o vecina”.
La semana pasada, una unidad móvil de Siete Días Jumilla tuvo la oportunidad de vivir en directo uno de esos alegres trayectos y sentir en primera persona sobre todo el alto grado de agradecimiento que se mostró desde la primera vez que sonó la música, hasta la última. Pero a ese agradecimiento generalizado se unió también la solidaridad de todo el vecindario, la emoción y hasta alguna que otra lagrimilla que hizo acto de presencia.


Otro de los momentos importantes sin duda fue la llegada de las 8 de la tarde, donde las calles además se llenan de aplausos para los sanitarios, pero también para aquellos voluntarios que durante estos días se hacen más indispensables que nunca, como es el caso de los de Protección Civil, y también por supuesto de Cruz Roja y otros que ponen la guinda más que positiva en un pastel donde no todo es malo o negativo.

Seguirán hasta el último día de confinamiento

Cae la noche, y la particular ruta de felicitación llega a su final. Ha sido una experiencia espectacular para todos un día más, y ya esperan a la de mañana.


Los altavoces enmudecen, pero el cumpleaños feliz volverá a sonar con todas sus fuerzas hasta el último día de confinamiento. Ese es su compromiso y esa caravana de la alegría repartirá abrazos virtuales desde el barrio de San Juan hasta el de San Antón, desde el barrio de Santiago hasta la avenida de la Libertad, pasando por todas y cada una de las calles y zonas del municipio donde se les requiere su presencia.
Gracias por hacer de un acto tan sencillo, algo tan especial y emotivo que costará mucho tiempo borrar de las retinas de los niños, de sus papás y sus vecinos.

También realizan reparto de alimentos y mascarillas

Pero es que los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Jumilla, comandados por su coordinador, Salva García, no solo están felicitando cumpleaños en Jumilla, ya que también se están encargando de repartir miles de mascarillas para todos aquellos que las necesitan, así como recoger donaciones que les van comunicando desde el Ayuntamiento.
Asimismo hacen reparto de alimentos bajo las indicaciones del Centro de Servicios Sociales para familias que lo necesitan, sin olvidar que durante los pasados días de Semana Santa, inundaron todas las calles de Jumilla con nuestros sones semanasanteros, así como la profecía de Jesús en la burrica, el parlamento de Lucifer en “El Prendimiento” o el sempiterno “Mantillas de Jueves Santo”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *