Mari Carmen Cañete

Con una mucha menor asistencia de agentes que otros años, se celebró en Jumilla el acto de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local. En esta conmemoración, el Ayuntamiento ha querido reconocer el esfuerzo de Policía Local y Protección Civil durante la pandemia, en particular, en los primeros momentos.
La jornada comenzó con el tradicional saludo a la plantilla por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado y el comisario jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, en los exteriores de la Jefatura en el Paseo.


A continuación, la comitiva se trasladó al salón de plenos donde se celebró el acto institucional. La alcaldesa, Juana Guardiola, felicitó a los agentes en la celebración de este “sencillo y entrañable acto que sirve de reencuentro para todos”.


Por su parte, el concejal Eugenio Aguado, hizo un balance de la acción de gobierno desde el año 2015 “cuyo objetivo ha sido, -dijo-, dotar a la Policía de los medios técnicos para una mejor operatividad, así como facilitarles la formación necesaria y cambiar la imagen de la Policía que se tenía en aquellos momentos”. Recordó que tras el último proceso de selección, y con las nuevas incorporaciones, en la actualidad la plantilla está formada por 53 agentes en la Policía Local.
Por último, adelantó que los esfuerzos de los próximos meses “están dirigidos a la construcción del edificio de Seguridad que albergará a la Policía Local y Protección Civil y que será pagado por el bolsillo de los jumillanos, al no obtener ayuda por parte de la Comunidad Autónoma”.


Por último, Antonio Luis Mula agradeció a los jumillanos el recibimiento en su regreso y añadió que “nos quedan unos retos muy importantes para tener un desarrollo total de nuestras funciones y para ello contamos con una plantilla con muchas ganas e ilusión”.

Reconocimientos y trofeos

Seguidamente se hizo entrega de un obsequio a los máximos responsables de los cuerpos de Seguridad por su labor en pandemia; al subinspector, Salvador Gómez Iniesta, y al coordinador de Protección Civil, Salvador García Albert.


Salvador Gómez tomó la palabra para “agradecer el apoyo que ha tenido de todos los agentes en su etapa como jefe de Policía, así como al pueblo de Jumilla y a su familia e invitó a sus compañeros a “seguir dando lo mejor de nosotros mismos con lealtad”.
Igualmente, se entregaron los trofeos a los ganadores del Campeonato de Tiro de la Policía Local que se llevó a cabo con motivo del patrón: al subinspector Antonio Guardiola Lizán y el agente Yeray Molina Bas.


Asistieron, concejales de la corporación, amigos y familiares de los agentes de la Policía Local, así como miembros de la Guardia Civil y el sargento de los Bomberos.