Buen sabor de boca tras la experiencia de jugar el sector nacional

El equipo dirigido por Óscar González perdió frente a Quijote Herencia y Castellón, pero venció en el último encuentro al Secar de la Real de Palma

J. J. Melero

Como experiencia muy positiva catalogan en el Club Balonmano Jumilla la disputa del sector nacional cebrado en Castellón durante el pasado fin de semana. El equipo entrenado por Óscar González ha terminado en tercera posición tras sumar un triunfo y dos derrotas en los tres encuentros disputados en tres días.
La fase de ascenso arrancó con derrota por 31-26 el viernes frente a Quijote Herencia, en un partido en el que las bajas jumillanas y la buena actuación del portero manchego fueron la clave para que se escapara.


Poco se pudo hacer el sábado frente a un potente Castellón, que venció por 35-20, y que finalmente sería el equipo que lograría el ascenso a Primera Nacional.
La victoria cayó el domingo frente al Secar de la Real de Palma de Mallorca por 28-30. No es un triunfo cualquiera, ya que este equipo había logrado empatarle al primer clasificado, Castellón. Además, quedará para la historía como el primer triunfo del club en un partido de categoría nacional, teniendo en cuenta que no se consiguió ninguno en el sector nacional disputado en 2012.

“Se ha dado la cara”

El presidente del club, Santiago Herrero, ha mostrado su satisfacción por el papel realizado. “Un equipo formado por chavales de Jumilla ha dado la cara ante potentes clubes con grandes presupuestos y que realiza fichajes a base de dinero”, ha destacado.