Gustavo lópez
En la mañana del pasado domingo se celebró el III Memorial Juan Moreno, una ruta de senderismo que estuvo organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Mariano Suárez y en la que participaron familiares, amigos, alumnos y maestros de este colegio jumillano. También se contó con antiguos alumnos y compañeros de Juan Moreno que fue maestro y director del colegio Mariano Suárez.
La ruta salió del Roalico y llegó hasta Coimbra, dónde se lanzaron pétalos de flores al monte escuchando música, algo que se realizó como homenaje y recuerdo hacia la figura de don Juan que falleció hace unos años víctima de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Por lo tanto, este acto donde se unió la convivencia, el recuerdo y el deporte, sirvió también para sensibilizar sobre esta enfermedad.
Balance positivo
La presidenta del AMPA del Colegio Mariano Suárez, Valerie Durand, ha hecho un balance muy positivo de la jornada, “por su desarrollo y ambiente”.