El Club Aspajunide retoma su actividad deportiva ganando tres oros en natación y varios triunfos en fútbol sala

Loren Martínez ha sido nombrado seleccionador regional de baloncesto

M.J.G./M.C.C.V.

Después de muchos meses sin actividad competitiva, los chicos de deporte adaptado del Club Aspajunide han retomado la actividad en sus diferentes disciplinas y lo han hecho con muy buenos resultados, tal y como ha confirmado el coordinador Loren Martínez.
De esta forma, del Campeonato de España de Natación FEDDI, celebrado en Torrevieja, se trajeron 3 oros de la mano de Juan Francisco Tomás, en 50, 100 y 200 libres sub 18 y un 4º puesto en 400 libres, compitiendo con absolutos. Además, Juan Francisco Tomás ha bajado sus marcas personales y también ha sido convocado para tecnificación con la selección española.


Sergio Carrión (sub 18) y Juan Antonio Artacho (categoría absoluta) completaron la expedición, debutando en un campeonato de España de clubes. En esta disciplina, Aspajunide ha firmado un convenio con el Club Natación Jumilla “para participar en actividades conjuntas, con labores de voluntariado y colaborando como un miembro más del club”, ha destacado Loren Martínez.

Fútbol sala, baloncesto y pádel

Igualmente han comenzado la Liga de Fútbol Sala, con victoria para los dos conjuntos del CD Aspajunide. Se enfrentaron al Primisport Cartagena, con victoria (3-1) y contra el Adidemar, ganando por 3-2. También han reemprendido la actividad en pádel donde de siete jugadores que tenían, ya cuentan con 14 personas en este deporte.
En baloncesto, la pasada semana ya disputaron un partido. Precisamente, Loren Martínez ha sido nombrado seleccionador regional para coordinar los entrenamientos y el equipo para el Campeonato de Selecciones que se celebrará en San Fernando (Cádiz). Otros dos jumillanos son seleccionadores regionales, en fútbol sala Pedro Sebastián Abellán y en natación Juan Francisco Crespo, algo, que según Martínez “facilita la participación de nuestros deportistas en estas disciplinas”.

Deporte y discapacidad

Por último, Aspajunide se ha incorporado a un programa del Comité Olímpico Español, “un proyecto, apunta Loren Martínez, que se está iniciando, para participar en estudios e investigaciones en el ámbito del deporte y la discapacidad”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *