En esta edición, se contó con la participación del coro perteneciente al colegio Santa Ana, también del CEIP Carmen Conde y los usuarios de Aspajunide Jumilla

Mari Carmen Cañete

Nació con el objetivo de promover la cultura y la música tradicionales navideñas, que se han ido transmitiéndo de generación en generación, e intentando evitar que desaparezcan. Es el Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra y que este 2023 ha celebrado veinte años cantando a la Navidad.

Teatro casi al completo

El escenario elegido, un año más, fue el Teatro Vico que estuvo prácticamente abarrotado de público, que disfrutaron de la representación de los alumnos y alumnas que tomaron parte. Algunos cantaron, otros bailaron y los hubo que hicieron ambas cosas.


En este festival se invita a colegios, distintos centros y otros colectivos a participar. En esta ocasión lo hicieron el coro del colegio Santa Ana, el del CEIP Carmen Conde y los usuarios de Aspajunide Jumilla.


Todos mostraron su buen hacer sobre las tablas del Vico, interpretando temas típicos de la Navidad y otros más actuales, pero también navideños.

Al finalizar, la directora el colegio Cruz de Piedra, María Francisca Mateo, agradeció la asistencia a este festival, así como el apoyo recibido a lo largo de estos veinte años que lo vienen celebrando.