Bajo el título ‘Recultural’, sobre las 3R Reciclar, Reusar y Reutilizar

Mari Carmen Cañete Vera

El colegio Santa Ana ha celebrado su XXXII Semana Cultural, que este año han dedicado al Medio Ambiente. Bajo el título ‘Recultural’, haciendo referencia a las 3R: Reciclar, Reusar y Reutilizar, se han llevado a cabo distintas actividades.


El primer paso fue dar a conocer las causas y efectos que se derivan de la mala gestión de toda la basura que se genera, convirtiendo a los alumnos en investigadores y recopilando en maquetas y murales toda la información.
Después se desarrollaron numerosos talleres para, según afirman desde el colegio, “aprender a dar otros usos a cientos de materiales que pensábamos que ya no servirían para nada y nos hemos propuestos muchos retos para, poco a poco, ayudar a nuestra tierra a sentirse mucho mejor”.


Desde el Santa Ana terminan indicando que “bien es sabido que la contaminación es un problema a nivel mundial y que repercute en todos los niveles pero esta Semana Cultural se ha dedicado, sobre todo, a los efectos de la contaminación sobre los ecosistemas acuáticos como los mares, océanos, ríos o acuíferos; y a su repercusión sobre la atmósfera, en el ciclo del agua, lluvia ácida, etc.”.