El presidente de la Región López Miras ha señalado que si la tendencia no frena “habrá que volver a adoptar medidas”

Lola Tomás

La expansión del coronavirus en la Región de Murcia prosigue su escalada con más de un millar de personas afectadas, y casi el mismo número son las que se encuentran en aislamiento o cuarentena. Estos datos consolidan a la Región con números que no se recordaban desde febrero, aunque no se habla de repunte de presión asistencial.
La tasa de positividad está en el 6,5%, un dato ya superior al que recomienda la OMS que lo sitúa en el 5% para tener “controlada” la pandemia.
Al cierre de esta edición los números volvían ‘a cantar’ y la jornada del martes se saldaba con 224 nuevos casos positivos repartidos entre Murcia capital que suma 53, 45 a Cartagena, 16 a Mazarrón, 11 a Molina de Segura, 10 a Águilas, 8 a Lorca, 8 a San Javier, 8 a Torre Pacheco, 7 a Yecla, 6 a Alcantarilla y 5 a Jumilla.

Incidencia Acumulada

Los niveles de incidencia siguen aumentando, pero no es ahora el indicador más claro para medir la pandemia ya que el panorama es diferente al de febrero debido al avance de la vacunación que hace que los más vulnerables estén “más protegidos”.
La asignatura pendiente ahora es la población joven, por donde el virus campa a sus anchas debido a la relajación de las medidas restrictivas y a ciertos comportamientos de algunos jóvenes, que a pesar de las circunstancias olvidan que todavía estamos en pandemia y hay que socializar con precaución.
El presidente de la Región López Miras ha señalado que si la tendencia no frena “habrá que volver a tomar medidas”.