Nueva imagen de la Cofradía Jesús ante Herodes, apadrinada por la Hermandad Cristo de la Sed de Sevilla
M.C.C.Vera
“Tiene la sed de los hombres, pero es divina, va a morir Jesucristo en la tierra de Jumilla”, así arrancó la presentación de la nueva imagen de la Cofradía de Jesús ante Herodes, el Cristo de la Sed, que procesionará por las calles de la ciudad el Viernes Santo por la mañana y que es obra del escultor Juan Manuel Montaño.
Fueron las palabras del mantenedor del acto, Álvaro Carmona, cofrade y devoto de la Hermandad del Cristo de la Sed del barrio del Nervión, de Sevilla, que asistieron al evento celebrado en la Parroquia Mayor de Santiago.
También se contó con la presencia de autoridades civiles y religiosas, encabezadas por la alcaldesa, Juana Guardiola, el consiliario, Manuel de La Rosa, el presidente de la Junta Central de Hermandades Antonio Ramos, el presidente de Jesús Ante Herodes Francisco José Díaz, numerosos hermanos e integrantes de otras cofradías de Jumilla y de Hellín, de la Cofradía Cristo de la Coronación de Espinas.
Emoción del presidente
Francisco José Díaz mostró su emoción por este momento, la presentación de una imagen que “representa una de las siete palabras que Cristo dijo en la cruz: tengo sed, algo elemental del ser humano, algo que todos sentimos a lo largo de nuestra vida”. “No debemos ver la cruz como símbolo de sacrificio, sino un símbolo de entrega por amor, perdón y gracia”.
Díaz también tuvo un recuerdo muy especial para su padre, “que descansa junto al Padre y estará muy orgulloso” y agradeció el esfuerzo de todos los que le han acompañado en este tiempo. Además informó que el vicepresidente de la cofradía, Juan Antonio Martínez, será el representante ante la JCHSS del Cristo de la Sed.
Por su parte, José Cataluña Carmona, Hermano Mayor y representante del colectivo sevillano, así como padrino del nuevo Cristo jumillano, mostró su alegría por, según dijo: “poder compartir con Jumilla, devoción y valores, con una talla que añadirá valor a esta prestigiosa Semana Santa y promoverá la devoción a la sed de Cristo”. El resto de intervinientes pusieron de relieve la importancia de la incorporación de esta nueva imagen al gran patrimonio de la Semana Santa de Jumilla y felicitaron a la Cofradía por esta apuesta. A continuación se procedió a la bendición de este nuevo Cristo de la Sed.
El acto contó con la actuación de la Banda de las Lamentaciones y la misa previa, con la Coral Canticorum.
Galería fotográfica