El Cruz de Piedra dedica a las fábulas su certamen literario y maratón de lectura

Alumnos de 5º de Primaria están inmersos en un proyecto junto a 12 escuelas europeas

M.Carmen Cañete Vera

La pasada semana el colegio Cruz de Piedra desarrolló su Maratón de Lectura y el XXIV Certamen Literario. Ambas actividades se han dedicado, este año, a ‘Las fábulas: educando en valores’. En la entrega de premios del certamen literario contaron con la presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola y la presentación de la revista, con la recopilación de todos los relatos ganadores, corrió a cargo de la escritora jumillana, María Pilar Pérez Quílez.


Se entregaron un total de 13 premios a los alumnos de las diferentes etapas. Y los premiados fueron: Rubén Cano, Jorge Gómez, Lola Cutillas, Lorenzo Pascual Coly, Aarón Abellán, Mariama Barbosa, Sana Hassani, Kaoutar Boujemaoui, Antonio García, Bilal Mazouzi, Houda Moussa, Ejérico Abellan y Fatna Aouichi.

Proyecto de eTwinning

Por otro lado, los alumnos de 5º de Primaria de este colegio forman parte del proyecto de eTwinning “Little Ginggles”, junto a 12 escuelas europeas. El proyecto está ayudando a los alumnos a comunicarse en inglés con el resto de estudiantes a través de actividades colaborativas utilizando las nuevas tecnologías. Para ello, se han presentado mediante un avatar, han escrito postales a sus penfriends y han intercambiado información acerca de animales, a los que además de les han hecho cobrar vida hablando gracias a las herramientas web 2.0.
La pasada semana se presentó la canción del proyecto que fue creada por el famoso compositor turco Kaan Karamaya. El evento fue retransmitido en streaming, con gran audiencia.
El proyecto, al que le restan todavía otras actividades, se puede seguir en distintos enlaces, entre ellos, la web del colegio www.cruzdepiedra.es

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *