Redacción/L.T.

Jumilla ha celebrado uno de los principales eventos de entretenimiento digital y tecnológica regional, organizado por la Concejalía de Juventud: Play Jumilla Digital-Days. Un encuentro digital abierto y gratuito en el que más de 3.800 espectadores únicos se dieron cita en las principales plataformas digitales como Youtube y Twitch para disfrutar de un evento online sin precedentes en la localidad.

Dos días que contaron con Torneos Online de FIFA ’21 y C.O.D. Warzone, que lograron reunir a más de 150 participantes, y en el que paralelamente los espectadores pudieron disfrutar de Workshops y talleres sobre Animación 3D, Cómic Digital, o Edición de Video; así como de charlas digitales tan interesantes como “Ellas también juegan” impartida por las gamers profesionales PalluSBG, ShinyaA y 06Cadie, jugadoras del Club gaming KON eSports MX,  o de conferencias donde aprender a crear una competición de eSports de la mano de Daniel de la Sierra, CEO de TopVirtualLeague, competición referencia en los eSports a nivel nacional.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Jumilla que, de la mano de Play Generation, empresa murciana especializada en el sector TICS y Gaming, se ha desarrollado apostado en esta ocasión por un evento que aúna una importante colección de valores: participación, diversidad, integración, equipo, compromiso, respeto, deportividad y superación, desarrollado en torno al videojuego y el ecosistema digital, siempre afrontándolo desde la diversión.

Se llevaron a cabo 2 torneos y 7 conferencias y workshops o talleres digitales donde se abordaron temáticas como el emprendimiento y empleo juvenil en el sector gaming, la figura de la mujer en el sector eSports, o competencias digitales, una ventana a la nueva realidad con expertos y líderes de la industria, que estuvieron al alcance de todos.

23.600 impactos, más de 3.800 espectadores únicos y más de 150 inscritos y participantes en los torneos hicieron de Play Jumilla Digital-Days un evento único en la Región de Murcia.