El entorno de Santa Ana cuenta ya con varias zonas recreativas remodeladas y adaptadas

Se han realizado actuaciones en la explanada de Santa Ana la Vieja y Fuente de la Jarra con un coste total aproximado de 128.000 euros

Vienen a mejorar los servicios para turistas y visitantes

A partir de ahora, jumillanos y visitantes van a poder disfrutar más si cabe, del paraje de Santa Ana y de sus recién remodeladas zonas recreativas. Tanto en Santa Ana la Vieja como en la Fuente la Jarra, el Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo obras de remodelación integral que van a mejorar considerablemente los servicios para los visitantes y turistas y su acceso en vehículos y autobuses.

Santa Ana la Vieja cuenta ahora con juegos infantiles, bancos para mesas de piedra, bolardos delimitadores, una valla de seguridad y control de accesos desde la zona de aparcamiento y la carretera. Se ha reconstruido la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, con una mesa y un aseo adaptados y se ha creado una rotonda. A todo esto se añade la renovación de toda la señalización vertical y la instalación de cubre contenedores de madera para reducir el impacto visual.

En la Fuente de la Jarra se ha reformado el área de barbacoas con adaptación de iluminación, se ha instalado un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes y una nueva barandilla que define el recorrido. 

El coste de la mejoras llevadas a cabo en Santa Ana la Vieja ha sido de 99.580 euros, y el de la zona de la Fuente de la Jarra de 28.310 euros, financiadas a través de los Fondos de Mejora que suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *