El acto de nombramiento de los cargos de este 2025 se celebró el pasado domingo en la ermita de San Agustín

Junto a la Cofradía del Rollo, como Abanderada, y la Hermandad del Cristo de la Vida como Estantes

M.C.C.Vera

Como ya se hizo público, Siete Días Jumilla es uno de los cargos representativos de este año que designa la Cofradía de la Patrona, la Virgen de la Asunción, y lo hará como Mayordomo. Además, la Abanderada será la Cofradía del Rollo y los Caballeros Estantes de la Virgen, la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida y la Virgen de la Esperanza. Estos nombramientos se hicieron oficiales el pasado domingo en un acto que se celebró en la ermita de San Agustín, morada de la Asunción.


De Siete Días Jumilla, desde la cofradía destacaron que, “llevan 25 años informando, trabajando y divulgando Jumilla, contribuyendo a conformar la identidad de nuestro pueblo, sobre todo, en los momentos de celebración patronal”. Asimismo, se ha valorado “su servicio a la sociedad jumillana, transmitiendo mensajes y valores”. El nombramiento y la pértiga fueron recogidos por el director del Grupo de Comunicación, Gustavo López.


En cuanto a la Cofradía del Rollo, que ostentan el cargo de Abanderada de la Virgen, destacaron “su proyección social, como una asociación de fieles con un gran peso específico, con interacción social con su parroquia y sus hermanos”. Recogió la bandera, el presidente, Juan Miguel García.


Por último, el cargo honorífico de Caballeros Estantes de la Virgen es para la Hermandad del Cristo de la Vida, de la que la cofradía recordó que “ya hace algunos lustros los cofrades de la Esperanza portaron a la Patrona por las calles de Jumilla, agradecemos toda la ayuda que brindan de forma desinteresada a esta cofradía”. En este caso, recogió el mazo, el presidente, Jose Carrión.


El acto también sirvió como despedida de los cargos del pasado año y se contó con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, concejales del PP, PSOE y Vox, el presidente de la Junta Central, y durante la misa intervino el coro de la Asociación el Losao de Santiago.

Este domingo, traslado

Continuando con el programa preparado por la Cofradía de la Virgen, el próximo domingo, después de la celebración de la Eucaristía en la ermita de San Agustín, se procederá al traslado de la imagen de la Patrona hasta la parroquia de El Salvador. La cita es a partir de las 20:00 horas.
La Virgen de la Asunción recorrerá las tres iglesias de Jumilla donde permanecerá al culto una semana, hasta terminar en Santiago, donde el 27 de julio tendrá lugar el pregón en su honor.

Galería de fotos