La Hermandad del Cristo de la Vida celebra en 2021 el 50 aniversario de la tradicional y peculiar procesión de los penitentes

Lola Tomás

El Espacio Cultural Jumilla reabre sus puertas 482 días después de que fuese clausurado una vez decretado el estado de alarma debido a la pandemia, el 14 de marzo de 2020.
Tan solo un día estuvo abierta al público la exposición que albergaba el aula cultural, por lo que una vez reabierta ésta, se mantendrá la muestra hasta el próximo 31 de julio para que pueda ser visitada.


La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida es la responsable de la organización de la exposición “Penitentes, silencio en palabras” que se abrió como una más de las actividades con las que la hermandad celebra el 50 aniversario de la procesión de los penitentes.
Según señalaba su presidente José Ortega, “el tiempo ha demostrado que las tradiciones culturales y espirituales de un pueblo si se cuidan y se ponen en valor, trascienden el espacio y el tiempo, por ello, la procesión de la penitencia lejos de haber quedado desfasada se ha convertido en uno de los aconteceres más importante y sobre todo diferenciador de nuestra Semana Santa”.


El presidente de la Junta Central, Antonio Ramos felicitaba a la Hermandad por la muestra y su trayectoria y señalaba que había que sentirse “orgullosos” no solo en el seno de la Junta sino Jumilla en general.
La concejal de Cultura, Pilar Martínez, manifestaba que se trata de la exposición “más larga de Jumilla, aún a puerta cerrada, pero la hermandad ha resistido hasta que se pudiera abrir de nuevo el espacio”, e invitaba a visitarla a todos los jumillanos durante el mes de julio.