Imagen: lifemadrid.com

Afirman que a pesar de que termina una época de gran consumo, como es la Navidad, “la gente siempre guarda algo para este periodo de ofertas”

Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto con varios gerentes de establecimientos comerciales para hablar sobre esta campaña

Finalizada la Navidad, llega la cuesta de enero, y como cada año los comerciantes jumillanos se suman a las rebajas de invierno, y aunque no es hasta el 7 de enero cuando comienzan oficialmente los descuentos, algunos gerentes ya no esperan a que finalice diciembre para comenzar a hacer ofertas.

En este momento, la campaña de rebajas ya funciona a pleno rendimiento, y con este motivo Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto con varios comercios locales que ofrecen los productos de la temporada que está a punto de finalizar, a precios muy competitivos.

Este invierno no ha sido, hasta la fecha, todo lo frío que se espera de la época del año, algo que dificulta las ventas de prendas para combatir las bajas temperaturas, como abrigos, jerséis, sudaderas o complementos, por lo que todos los comerciantes están de acuerdo en afirmar que el frío que acaba de llegar, gracias al temporal Gloría “es muy bueno” para, en estas rebajas, poder dar salida a todo lo que no se ha vendido anteriormente.

Deportes Ángel

Ángel Lencina, gerente de Deportes Ángel Intersport, asegura que hasta el momento está siendo “una buena campaña de Rebajas, a pesar de que la Navidad también se dio bastante bien, la gente sigue teniendo necesidades, y el tiempo está acompañando para poder liquidar las existencias”. “A pesar de todas las ofertas que ahora se hacen a lo largo del año, Black Friday, Días sin IVA… las rebajas siempre tienen cabida en la venta del comercio y vienen muy bien también a las economías familiares”, afirma Lencina.

En cuanto a descuentos en su establecimiento informa de que esta semana “ya hemos incrementado los descuentos en calzado y textil de temporada hasta el 30%. Esto lo mantendremos un par de semanas y para finalizar realizaremos la liquidación total con nuestro famoso 2×1, quince días, que son en los que la gente más acude a nuestras rebajas”.

Por último, y en cuanto a productos más vendidos, asegura que  “se vende todo en general, pero donde se nota un mayor tirón, cuando llega el 2×1, es en el calzado. Tiene muy buena salida, ya que la gente aprovecha para comprar un producto que apenas experimenta cambios con respecto a lo que va a venir en la temporada de primavera-verano”.

Alma Store

En Alma Store, su gerente, Juani Guardiola, afirma que en esta campaña de rebajas “hay bastante movimiento, nosotros comenzamos antes de que finalizara la Navidad y terminaremos a finales de febrero, la gente siempre se guarda cosas a las que tiene ‘echado el ojo’, como abrigos para estos periodos de rebajas”.

Respecto a descuentos, hasta ahora “estamos haciendo porcentajes, tenemos hasta 60% en algunas prendas de colección fiesta, y a partir de esta semana en segundas rebajas vamos a ofrecer moda y complementos a precios muy bajos, algunas incluso a cinco euros”. “Además, el frío que está haciendo es bueno para dar salida a prendas que este invierno la gente no se ha lanzado a comprar, lo que más vendemos son prendas de punto y también de fiesta”, finaliza Juani Guardiola.

Modas Juan Guardiola

Por su parte, Magdalena Olivares, gerente de Modas Juan Guardiola, afirma que en su tienda, “la gente no acude en masa, ni cuando empezamos las rebajas, ni cuando realizamos las últimas liquidaciones, además están siendo muy tranquilas”. “Estamos haciendo descuentos desde el 20 al 50% en este primer bloque, y avanzaremos a demanda, aplicando más descuento a prendas que quedan más destalladas o menos surtidas”, afirma Olivares.

“Ahora lo que más vendemos son prendas de abrigo, es lo que más necesita el cliente en estas fechas, y vamos complementando todo lo que sacamos en rebajas con ropa de nueva temporada”, finaliza la gerente de Juan Guardiola.