El recorrido de Murcia a Valencia se podría quedar en menos de dos horas cuando la autovía esté completa

Siete Días Yecla

La autovía A-33 está más cerca de ver terminadas sus obras por completo tras la inversión prevista por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado que establecen casi 15 millones de euros para finalizar el último tramo, entre Yecla y Caudete. El Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana ya informó en su momento de que el tramo final, entre la vecina localidad de Yecla y la ciudad manchega debería estar listo en octubre de 2023, según se recoge en el contrato pero tal y como apuntaban esta semana desde el diario LA VERDAD este plazo podría incluso adelantarse al verano de 2023.
Las obras en este tramo, el más complicado de todo el proyecto por su orografía, se iniciaron en noviembre de 2019 y continúan a día de hoy.


Cuando esta infraestructura esté completamente terminada los usuarios podrán viajar en menos de dos horas de Murcia a Valencia, pasando por Yecla, con un trayecto de una hora y 50 minutos, aproximadamente, lo que les supondrá un gran ahorro de tiempo y también de combustible (algo muy a tener en cuenta en estos momentos de inflación desbocada).


La autovía A-33 se comenzó a construir hace 14 años y desde 2012 se han ido abriendo sus respectivos tramos. El momento más esperado para Yecla sucedió hace ahora cinco años, en octubre de 2017, cuando se inauguró el tramo de la autovía Jumilla- Yecla de 23,4 kilómetros y que desde entonces ha permitido unir nuestra localidad con la capital murciana en menos de una hora.

Último tramo

Hasta el momento, el último tramo que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en servicio fueron los tres kilómetros de la autovía A-33 a su paso por la localidad albaceteña de Caudete. Se trata de un trazado de doble vía que dibuja una variante y bordea la localidad y que entró en funcionamiento en octubre del pasado 2021, justo hace ahora un año.