Desde la Consejería de Educación se ha dado la orden a la dirección del centro “para que permitan inmediatamente las clases a todos los estudiantes”
Gustavo López
La pasada semana, los centros educativos de Secundaria y Formación Profesional iniciaban el curso, excepto en las poblaciones que se encontraban en Fase 1 Flexibilizada. Sin embargo, dentro de los supuestos que marcó la Consejería de Salud para poder salir de las poblaciones confinadas se encontraban los motivos laborales, citas médicas y asistencia a centros educativos. De esta forma, un grupo de jóvenes jumillanos, formado por 54 estudiantes, se dispuso a asistir a sus clases en el IES Castillo Puche de Yecla donde estaban matriculados en diferentes módulos profesionales cuando vivieron la desagradable sorpresa de que sus respectivos profesores les impidieron quedarse en clase alegando que “eran jumillanos, que estábamos en Fase 1, y que al estar confianados no debían de haber salido de su pueblo”, denuncian un grupo de padres molestos por la situación creada.
Versión del instituto
Puestos en contacto con la directora del IES Castillo Puche, Consuelo Férez, ha indicado que “cuando empezó el curso, no existía una norma clara de qué debían hacer los alumnos que venían de poblaciones confinadas, y los propios alumnos nos pidieron un certificado para poder salir de Jumilla, a lo que no pudimos acceder porque no existía ninguna base legal al respecto. El pasado viernes se publicó en el BORM la normativa y una vez que hemos tenido conocimiento, hemos llamado a todos los alumnos para que de forma inmediata se incorporen a las clases con total normalidad, como también hemos acordado con la propia Consejería de Educación”.
Consuelo Férez ha lamentado la situación y ha puntualizado que “para nada queremos negar la educación a nadie y una vez aclarado todo, las clases siguen con toda la normalidad”.