Con motivo de la celebración de su 70 aniversario. De instrumentos antiguos, fotografías y ConfinArte.
Mari Carmen Cañete
El IES Arzobispo Lozano se encuentra inmerso en la celebración de su 70 aniversario. Algo que está coincidiendo además con el final de curso, las pruebas de la EBAU y los exámenes Cambridge, “por lo que estamos envueltos en un ambiente de intenso trabajo”, según aseguró el director Pascual Hernández.
Actividades
Dentro de las actividades que están desarrollando por sus 70 años, los pasillos del centro acogen, hasta final de curso, hasta tres exposiciones diferentes.
Una de ellas, está dedicada a instrumentos antiguos, con una pequeña resea y explicación “donde se observa la gran evolución vivida en los últimos 30 años sobre los recursos que se utilizaban”, destacó Hernández. Otra de las plantas del instituto muestra una exposición de fotografías antiguas que ya se expuso con motivo del 50 aniversario y que ahora se ha ampliado gracias a la aportación de antiguos profesores y colaboradores.
La última de las exposiciones es relativa a trabajos de ‘Retos ConfinArte’, fotografías que fueron realizadas la mayoría durante el periodo de confinamiento de la pandemia, en las que alumnado y profesorado recrean obras de arte.
El día 22 en el que se celebrará la fiesta aniversario se realizará, previa inscripción, un recorrido por estas exposiciones a todos los que visiten el centro.
Igualmente, según ha informado el director, para el resto del año, una vez que comience el nuevo curso, tienen programado un ciclo de conferencias con antiguos directores y profesores, así como otras actividades conmemorativas.