Made in Jumilla celebró el Día del Libro con escritores y un editor locales

Este viernes asistirán los representantes sindicales de UGT, USO y CC.OO.

Se analizaron cuestiones de actualidad

El programa radiotelevisivo Made in Jumilla que se emite todos los viernes, se dedicó en su última emisión a celebrar el Día del Libro, que se conmemora el día 23 de abril.

En este particular homenaje estuvieron como invitados el escritor, historiador jumillano y periodista, Manuel Gea, Francisco Javier Campos, escritor salvadoreño que hace pocos días presentaba su libro “Historia de un gran amor” en Siete Días Jumilla; y Javier Pérez Ayala, responsable de la editorial Ediciones Rilke.

Género y editorial

En el espacio se trataron y analizaron temas de actualidad que atañen al sector de las letras desde distintos puntos de vista. Sobre las editoriales por ejemplo, Pérez Ayala, destacó que es muy difícil realizar la selección de autores, porque finalmente el sello de la editorial marca cada obra y  hay que tener calidad literaria y rigor.

En cuanto a lo que tiene que tener un libro para que enganche a los lectores, Gea destacó en primer lugar que hay que poseer una vena literaria e intelectual muy fuerte, e imaginación para saber encajar el argumento. De cualquier manera, señalaba, depende también del género que se escriba, artículos, novelas, investigación, etc.

El salvadoreño Francisco Javier Campos señaló que el trabajo de escritor, es distinto si se escribe poesía o si es narrativa, “porque en el poema hay un sentimiento en un momento determinado y en cambio la novela puede escribirse en cualquier momento si refleja vivencias y experiencias vividas”.  

Este viernes a Made in Jumilla asistirán los representantes sindicales de UGT, USO y CC.OO.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *