La presión hospitalaria aumenta y Jumilla tenía ayer 57 casos positivos según los datos de la alcaldesa

Mari Carmen Cañete Vera

Jumilla continúa, al igual que la pasada semana, en nivel 2 alto de riesgo ante los casos de covid, por lo que las medidas generales son las mismas que hace 7 días.
Sin embargo se incorporan dos cambios y es que a partir de las 22:00 horas no se pueden vender bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos en los que está permitido su consumo y durante los próximos 14 días, hasta el 3 de agosto, los grupos no reglados (reunidos de manera informal) se limitan a 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, salvo convivientes. Por su parte, las actividades organizadas cuentan con su propio protocolo.
Éstas fueron las nuevas medidas que destacó la alcaldesa Juana Guardiola en su comparecencia de ayer miércoles.

La máxima autoridad local también volvió a recordar las normas que siguen en vigor como es el uso de la mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, así como el límite de aforo del 30% en el interior de la hostelería y los comercios.
En transporte se limita a dos personas por fila de asientos y en cines, teatros, auditorios y museos el aforo máximo permitido es del 50%. En celebración de actos nupciales y similares, en interior, se permite el 30% del aforo del local y 30 personas como máximo y en exterior, el 50% y con un máximo de 50 personas.

Importancia de vacunarse

En cuanto a datos, la primera edil informó que a fecha del martes, Jumilla tenía 57 casos positivos y una persona hospitalizada en Yecla. Igualmente señaló: “Se observa que a nivel general, la presión hospitalaria se incrementa, por lo que quiero seguir insistiendo en que el virus no se ha ido y hay que continuar respetando todas las normas establecidas con carácter general”.
Por último, Juana Guardiola recordó que esta semana se ha comenzado con la vacunación de personas de entre 20 y 29 años y subrayó la importancia de vacunarse, “las vacunas han salvado vidas en todo el mundo”.

Share This Post On