Gracias a su proyecto “STEAM Social: Impresión 3D para el APS”
En esta edición se han presentado 343 proyectos, que han implicado a más de 115.000 alumnos
M.C.C.V.
El IES Infanta Elena de Jumilla ha sido uno de los centros reconocidos en el XVIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, celebrado en Ciudad Real donde el alumnado del instituto jumillano recogió el Premio de Aprendizaje-Servicio gracias al proyecto “STEAM Social: Impresión 3D para el APS”. En esta edición, se han presentado 343 proyectos, que han implicado a más de 115.000 alumnos y alumnas
La inauguración contó con la participación del secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, quien destacó el valor educativo del Aprendizaje-Servicio.

Según informan desde el instituto “uno de los momentos más relevantes fue la conferencia de María Nieves Tapia, “Ciudadanía solidaria en un mundo de trolls y de IA”. Tapia, referente mundial del Aprendizaje-Servicio, subrayó la importancia de educar en empatía, responsabilidad social y pensamiento crítico en un contexto cada vez más marcado por la inteligencia artificial y la desinformación. Su presencia reforzó el papel del APS como una pedagogía transformadora”.
Tanto María Nieves Tapia como otras figuras destacadas del APS nacional mostraron un especial interés por el proyecto “STEAM Social: Impresión 3D para el APS”, “reconociendo su capacidad para unir tecnología, creatividad y compromiso social”, destacan desde el IES.
Al encuentro asistieron los profesores Ginés Pedro Toral (coordinador) y Antonio Díaz, y los alumnos Daniel Martínez, Aitor Santos y Uriel Carcelén.












