Además, han participado en la I Jornada de Alumnos Ayudantes de la Región y otros en unos talleres de Altas Capacidades
El centro ha vivido unas semanas con diferentes acciones
El IES Infanta Elena ha tenido unas intensas semanas en este mes de abril. De esta forma, han comenzado su compromiso con la agenda 20-30 y para ello han llevado a cabo diferentes acciones. La agenda 20-30 incluye 193 países comprometidos con los 187 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Así, como centro educativo, el Infanta Elena se ha implicado activamente y durante su semana cultural recibieron charlas formativas de Cruz Roja y otras actividades propuestas por la asociación Vicente Ferrer, entre otras, una exposición itinerante en la que se explica su aportación a varios de los 17 retos.
Los alumnos de 3º, participaron en “basuraleza” donde lograron recoger 24 kilos de basura en 20 minutos. Además durante el último trimestre del curso se realizarán varias actividades, entre ellas, juegos relacionados con la sostenibilidad.
Para el curso 2019-2020, se trabajarán durante las tutorías los 17 retos agrupados en 10 sesiones.
Otras participaciones
Por otro lado, los alumnos mediadores y ayudantes del IES Infanta Elena han participado en la I Jornada de Alumnos Ayudantes de la Región de Murcia celebrada en el IES Salzillo de Alcantarilla. Fueron el grupo más numeroso, con 30 alumnos y alumnas que colaboran. Durante la jornada compartieron experiencias con varios institutos de secundaria y tomaron parte en distintas actividades.
Por último, un total de 38 alumnos disfrutaron de los talleres de enriquecimiento para alumnado con altas capacidades intelectuales celebrado en el IES Infanta Elena que actúa como sede en el Altiplano.