Concretamente, este jumillano ha recibido el galardón al mejor trabajo de investigación cardiovascular

L.A./M.C.C.

La semana pasada se celebró en Granada la XIII Reunión de Jóvenes Farmacólogos, organizada por la Sociedad Española de Farmacología. En este encuentro estuvo el investigador jumillano Iván Alarcón Ruiz donde, rodeado por algunos de los farmacólogos más importantes de nuestro país, presentó un avance de su última investigación, que se hará publica el próximo año. Gracias a este proyecto recibía el galardón al mejor trabajo en investigación cardiovascular.


Este científico jumillano lleva 3 años en Madrid realizando su tesis doctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, en el laboratorio liderado por el doctor Juan Miguel Redondo, mundialmente reconocido por sus investigaciones en Inmunología y Biología vascular. Allí, trabaja en la búsqueda de nuevas terapias para las disecciones aórticas del Síndrome de Marfan, una enfermedad que a día de hoy es intratable farmacológicamente. Además, en la actualidad Iván Alarcón es vicepresidente de la Asociación de Biotecnólogos de Madrid. También ha sido nombrado miembro de la Federación Europea de Farmacología, la Sociedad Española de Farmacología, la Federación Europea de Biotecnología y la Asociación Española de Excelencia Académica.
Con tan solo 24 años, ha recibido numerosos reconocimientos como el premio a la Excelencia Académica de SEDEA, el Premio en el Área de Ciencias y Tecnología del VII Congreso de Jóvenes Investigadores de CMN-CARM o el reconocimiento ‘Jumillano del Año’ de Siete Días, sobre el que ha reconocido que le hace especial ilusión “por ver ahí reflejado el cariño de los jumillanos”.