Asistió con su profesor de la Escuela Vicente Ochoa

Mari Carmen Cañete

La joven jumillana Candela Jiménez Cerdá ha participado en el concurso ‘Tiempo de Danza’ de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia. En el certamen, que se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, treinta y un jóvenes bailarines, estudiantes de la Región, con edades comprendidas entre 12 y 21 años tuvieron la oportunidad de mostrar su formación y sus interpretaciones ante un público y un jurado.


Candela Jiménez, que acudió junto a su profesor Vicente Ochoa, interpretó dos coreografías, una de clásico (tercer acto del ballet del “Quijote”) y otra de contemporáneo (una versión del tema “Voilà”, que representó a Francia en el Festival de Eurovisión en 2021).


Finalmente, la jumillana no obtuvo premio pero asegura que disfrutó mucho de la experiencia, “mi objetivo fue sentirme bien, ya que el solo hecho de participar ya era un premio”.

Constancia

Candela Jiménez lleva más de diez años bailando, desde cuando apenas tenía 4 o 5 años. En una entrevista concedida a Siete Días afirmó que “la danza requiere mucha perseverancia y constancia, pero al final el esfuerzo realizado compensa”.