El IX Festival de Teatro Clásico Hypnos arranca este domingo en la Plaza de Arriba

La próxima cita será el 7 de agosto interpretarán «El Lazarillo de Tormes» y cuentan con la participación del grupo de teatro «El duende de Lerma», de Burgos

Lidia Alarcón Ruiz

La IX edición del Festival de Teatro Clásico en la Plaza de Arriba cuenta este año con dos actuaciones por parte del grupo de teatro de la Asociación Cultural Hypnos.
La primera interpretación será este domingo 1 de agosto a las 21 horas y la segunda, el 7 de agosto a 10 de la noche. En primer lugar será la interpretación de “La traición en la amistad”.
Se trata de una obra en verso de María de Zayas y Sotomayor de la que los integrantes de la asociación José Vicente Bonacasa y Mari Cruz Trigueros se encargaron de hacer el arreglo y las adaptaciones para poder llevarla a cabo.


La segunda actuación será la semana siguiente, el 7 de agosto a las 22 horas debido a la iluminación que llevarán. Este día contarán con la participación de un grupo de teatro procedente de Burgos que interpretarán una parte de “El Lazarillo de Tormes”.
Mari Cruz Trigueros contó que debido a las restricciones del año pasado por motivo del covid, la pasada edición del festival se grabó en video en el Auditorio del Conservatorio de Jumilla para seguir dando difusión a su trabajo.
Una parte de este festival se pudo llevar a cabo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con la interpretación de la obra “Malas”.

Al escenario se subirán diez intérpretes de la asociación

La Asociación Cultural Hypnos contará con 10 personas sobre el escenario, 5 chicos y 5 chicas.
Trigueros, miembro de la asociación, afirmó que para la primera representación los principales personajes femeninos son: Antonia Mari Simón que interpretará a Marcia; Uli Jiménez que será Belisa; Amparo Campos que será Laura; Juana María García Mateo que será Lucía y Fenisa que será ella, Mari Cruz Trigueros.
También habrá personajes masculinos como Liseo, Bernardo, León, don Juan y Lauro.

Share This Post On