Gustavo López

La pasada semana visitaba el Carlos García el Xerez Deportivo, un equipo también muy necesitado de puntos que se encuentra en puestos de descenso, pero con 12 puntos más que los vinícolas.
Por lo tanto, los dos equipos estaban obligados a poner toda la carne en el asador y llevarse los tres puntos. No obstante, no empezó el partido con un planteamiento ofensivo por parte de ninguno de los conjuntos, sino todo lo contrario. Así, jugando al contragolpe, hubo que esperar hasta el minuto 8 hasta que uno de los dos equipos perforara la portería. Fue el Jumilla CFS por mediación de Dani Carbonell y gracias a una jugada ensayada por su banda.
Fue entonces cuando los andaluces estiraron sus líneas, pero aunque llegaban más, lo hacían sin peligro.
Se acercaba el descanso y parecía que los blanquiazules se iban a marchar a vestuarios con ventaja, pero la confianza quizá hizo que se salieran del partido, lo que fue aprovechado por los visitantes que lograban el empate con un disparo seco de Samu.
Sin mucho más que destacar, se llegaba al descanso.


Ya en el segundo tiempo, la tónica sería muy parecida. Jumilla seguía esperando atrás a su rival y Xerez era quien manejaba la posesión de balón sin generar apenas ocasiones.
De esta forma, a la contra, los de Pizarro sí estaban empezando a llevar el peligro al área rival, y fruto de estas contras, llegaría la jugada clave en el partido. Balón al espacio para Adri que, ante la salida de Juaki, picaba el balón por encima para intentar anotar el 2-1, pero el meta visitante sacaba la mano fuera de su área y evitaba que el esférico alcanzase portería. Roja directa para el portero de Xerez y dos minutos de superioridad numérica para Jumilla.
Pero los pupilos de Pizarro no supieron aprovechar estos dos minutos y encima recibieron dos goles más que ponían demasiado cuesta arriba el choque.
Con 3-1 en el marcador, los jumillanos ponen el portero jugador sobre la pista y a falta de 10 segundo para el final del partido, Curri, que se ha incorporado esta semana a las filas del equipo, recortaba distancias de cabeza.
Pero sin tiempo para más, el partido moriría con un 2-3 final que deja a los de Pizarro muy hundidos con 8 puntos que los mantienen en los puestos de descenso.
Este próximo fin de semana, la expedición jumillana se desplaza hasta Alcalá de Guadaíra para enfrentarse al Social Energy FS donde los jugadores de la disciplina vinícola afrontarán una nueva final que les logre insuflar oxígeno renovado.