La victoria del Mejorada frente al Ciudad de Toledo hace inútil el triunfo blanquiazul, que ya ha descendido a falta de tres jornadas
El Jumilla FS ya es equipo de Tercera División. La histórica goleada encajada en Navalmoral (16-6) hacía que el descenso fuera solo cuestión de tiempo. Y se ha concretado esta mañana, a pesar del triunfo blanquiazul en la visita del CD El Valle al Pabellón Municipal Carlos García (4-3). También ganó el Mejorada en su derbi frente al Ciudad de Toledo (4-5), lo que certifica matemáticamente el descenso de los jumillanos. Nueve puntos separan al Jumilla FS y al Mejorada, el equipo que marca la permanencia, y el ‘goalaverage’ es para el conjunto toledano, cuando solo faltan tres jornadas para la conclusión de la temporada.
Al menos el Jumilla FS ha podido ‘regalar’ una victoria a sus aficionados, que este año han sufrido lo indecible con su equipo. Un conjunto que, en solo tres años, ha pasado de militar en Primera División a competir a nivel regional, después de dos campañas consecutivas en la categoría de bronce.
La temporada empezaba con ilusión. La irrupción de los jugadores de la tierra y la presencia de otros nombres constrastados como el de Pizarro o Elián, esperanzaban a una afición que, con el paso de los partidos, ha caído en la cuenta de que la realidad de esta campaña no iba a ser amable con su equipo. Las bajas de jugadores, las lesiones, las sanciones y los traspasos han lastrado a un vestuario que no ha encontrado la estabilidad en todo el año, y que ya es carne de Tercera División.