Iván Alarcón Ruiz consigue una beca Cicerone de investigación

Del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid

Estudia 3º de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia

El  estudiante jumillano de Biotecnología Iván Alarcón Ruiz ha sido merecedor de una beca Cicerone del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid. Actualmente se encuentra cursando 3º en la Universidad Politécnica de Valencia, y  compagina sus estudios con un trabajo en el Laboratorio de Biología Sintética y Control de Biosistemas bajo la supervisión del doctor Alejandro Vignoni.

La beca Cicerone le ofrece la oportunidad de involucrarse durante mes y medio en un proyecto de investigación a gran escala a nivel nacional e introducirse en el mundo de la comunidad científica para obtener una visión general de ese entorno. “Adentrarse en el mundo del laboratorio y asistir a seminarios”, serán algunas de las actividades que desarrollará el estudiante de Biotecnología.

Para Iván Alarcón esta experiencia a nivel curricular supone una ayuda bastante importante, pero sobretodo destaca,  “es empaparte de todas las facetas de la vida científica”.  

Desarrollará su labor en laboratorio del conocido investigador, el doctor Juan Miguel Redondo en el proyecto denominado ‘Rol de la calcineurina (CN) en el remodelado cardiovascular’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *