Antonio Tárraga Poveda se encuentra ya de vuelta en su ciudad tras participar por segundo año consecutivo en el Rally Dakar

Lola Tomás

Antonio Tárraga, el primer jumillano que ha osado participar en la prueba más dura del mundo por segundo año consecutivo, el Rally Dakar, ya está de vuelta en casa. “Estoy recuperándome del rally más duro del mundo”, ha señalado en una entrevista concedida a Siete Días Radio.
Tárraga ha superado las 12 etapas del rally con su equipo de Águilas, el AutoMotor 4X4 Competición, englobado a su vez en el TH Trucks de Barcelona y de Burgos, una escudería nacional que se fijó en ellos y que rápidamente los enrolaron en su estructura para hacerse cargo de la dirección de sus siete vehículos.


Tárraga asegura que esta edición “ha sido la confirmación de que se ha venido haciendo un trabajo correcto y en la línea precisa” y siguen trabajando asegura “con la mirada puesta en el futuro”.


“El chico del vino”
La prueba superada, cuenta Tárraga que ha sido “diferente” teniendo en cuenta que han pasado de asistir de dos a siete vehículos, “un trabajo laborioso y costoso donde hemos puesto en práctica la experiencia”


“Ha sido un orgullo llevar el nombre de Jumilla por todo el mundo”. Le llamaban “el jumillano” o “el chico del vino” en Arabia Saudí, y presumía de coche, tuneado con el nombre de Jumilla y con la marca Pío del Ramo, y agradece al Ayuntamiento y a su Concejalía de Turismo y al gerente de Pío del Ramo, su confianza.

“En Jumilla hay afición al motor, todo comenzó en Marruecos, y seguirá”.