Con el fin de recoger aportaciones de los vecinos

M.C.C.Vera

Escenificada con un sofá como símbolo de acercamiento y entendimiento y para “sentarse y escuchar”, la formación Vox Jumilla ha puesto en marcha la campaña “Jumilla la escriben los valientes, ¿hablamos?”. Esta iniciativa arrancó el pasado domingo en la puerta del Teatro Vico, va a ser itinerante, de periodicidad mensual y se extenderá hasta 2023.
Según explicó el coordinador local de esta formación, Juan Agustín Carrillo, “nuestra única intención es acercar la política al ciudadano, entendemos que los políticos locales hace mucho tiempo que dejaron de escuchar al ciudadano y nosotros pretendemos todo lo contrario. El programa de Vox Jumilla va a estar hecho por y para los jumillanos. Por ello, vamos a escuchar a todos los que quieran aportar algo, vamos a seguir reuniéndonos con el tejido asociativo y a partir de ahí continuar trabajando. Nos encontramos a 16 meses de desalojar a la izquierda del Ayuntamiento de Jumilla”.


En cuanto a los pilares de su programa versarán sobre las principales preocupaciones que les trasladan los ciudadanos “hay problemática con los hosteleros, comerciantes, con vendedores del mercado, la inseguridad es una preocupación constante, faltan servicios, Jumilla no ha evolucionado, no es próspera, no crece el empleo. Además los jóvenes no cuentan con un sitio real para el ocio, los agricultores se sienten abandonados, no tenemos suelo industrial, las pedanías están abandonadas y hay que fomentarlas y un sinfín de carencias que Vox pretende abordar”, destaca Carrillo quien añade que será un “programa claro y real, de un partido valiente y que está con la gente”.
Por último, el coordinador local aseguró que la formación sigue creciendo en afiliados “lo que es síntoma de que la aceptación y el entendimiento de lo que es Vox cada día es mayor”.