Un juicio que se ha celebrado en doce sesiones celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia
El tribunal popular considera probado que Inocente hijo utilizó una navaja camuflada para asestar las puñaladas que causaron la muerte al joven colombiano, y que actuó junto a sus padres de forma coordinada y premeditada
Redacción
El jurado popular ha emitido su veredicto tras un juicio de doce sesiones en la Audiencia Provincial de Murcia, declarando culpables a Inocente J. (hijo), conocido como ‘El Tente’, como autor del asesinato de Kevin Morales, y a sus padres, María de los Ángeles F. e Inocente J. (padre), como cooperadores necesarios, según ha publicado el diario regional La Verdad.
El veredicto, alcanzado con la mayoría requerida de siete votos, confirma el planteamiento de la Fiscalía y las acusaciones particulares, que argumentaron que fue un asesinato con alevosía, resultado de una acción premeditada y ejecutada en conjunto por la familia. Según el fallo, el apuñalamiento estuvo motivado por un ánimo discriminatorio de género, por lo que se aplicará la agravante de violencia de género.
Las mismas fuentes apuntan que según el jurado, ‘El Tente’ utilizó una navaja camuflada para asestar las tres puñaladas que causaron la muerte de Kevin, mientras sus padres facilitaron el ataque al coordinarse para impedir que la víctima pudiera escapar o ser protegida por los tres policías locales y dos guardias civiles que intentaron meditar en el conflicto, sin conseguirlo.
Asimismo, la madre, María de los Ángeles, participó decisivamente indicando el lugar donde se encontraba la víctima, mientras que el padre, Inocente, lejos de detener el ataque, lo fomentó. Además, el jurado, considera probado que los tres son culpables de un delito de resistencia a la autoridad, al desobedecer gravemente a los agentes.
Ahora se dictará sentencia
La Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión para Inocente hijo, 22 años para María de los Ángeles Fernández Egea y 18 años para Inocente padre, además de la prohibición de residir en Jumilla y de acercarse a la familia de Kevin Morales. Además, se reclama una indemnización de más de 190.000 euros para los familiares de la víctima, incluidos su pareja, sus padres y sus hermanas.
Con el veredicto en sus manos, el magistrado-presidente Andrés Carrillo deberá dictar la sentencia para cada uno de los tres acusados, ajustada a la decisión del jurado popular.
El origen del suceso
Según las citadas informaciones, los hechos se originaron tras una serie de desencuentros entre ‘El Tente’y Kevin Morales, derivados de la relación sentimental que este último mantenía con Marta, expareja del primero. Según lo expuesto durante el juicio, la ruptura de Marta con ‘El Tente’ y su posterior noviazgo con Kevin provocaron amenazas y disputas verbales semanas antes del asesinato.
En la madrugada del 1 de mayo de 2021 María de los Ángeles y Kevin discutieron en la calle Miguel de Unamuno de Jumilla por la relación sentimental que mantenía con Marta, y escaló hasta un enfrentamiento físico.
María de los Ángeles llamó a su hijo ‘El Tente’, que apareció con su padre y su hermano menor. Entre los cuatro asediaron a Kevin en mitad de la calle, con la presencia de tres policías locales y dos guardias civiles, que no pudieron evitar la muerte del joven. En un momento dado, ‘El Tente’ sacó una navaja oculta en una llave e hirió mortalmente a Kevin. Según el jurado, los acusados emplearon todos los medios a su alcance para asegurar la muerte del joven y se aseguraron de que no pudiera defenderse.