El vehículo, con un coste de 192.200 euros, servirá además para evitar contrataciones con empresas en materia logística y de transporte.

M.Carmen Cañete Vera

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento ya ha recibido el nuevo camión polivalente con el que van a contar a partir de ahora y que se suma al parque móvil de la concejalía para ponerlo al servicio del equipo de arreglo de caminos. El vehículo servirá, además de para la reparación de caminos, para evitar contrataciones a empresas en materia de logística, transporte de mercancías pesadas como restos de poda o arena y otro tipo de residuos voluminosos.
Como ha detallado el concejal responsable del área, Antonio Pérez: “Tenemos un gran equipo en el arreglo de caminos que estaba trabajando con un camión cisterna obsoleto, que necesitaba de reparaciones continuas y no pasó ni la última ITV, por lo que no cumplía con las necesidades del servicio para un arreglo eficiente y eficaz de los caminos”.


El nuevo vehículo cuenta con un gancho tipo multifit que dispone de un volquete al que se le puede acoplar cisterna, cajas para el transporte de áridos y diferentes materiales necesarios para un correcto funcionamiento u otro tipo de servicios puntuales como restos de poda o residuos voluminosos.
El camión polivalente ha sido suministrado por la empresa Jimeca S.L. por un importe total de 192.181,93 euros, que se unen a las “continuas inversiones que está realizando la concejalía tanto directos como con medios propios”, según indican fuentes municipales.

Características del vehículo

Las características del nuevo vehículo son las siguientes: Se trata de un camión rígido de tres ejes tipo Centauro, configuración 6×4, suspensión neumática, 1 caja abierta para áridos, 4 contenedores gancho altura 1500mm, cuenta con un contenedor gancho altura 2200mm y una caja plataforma para cisterna.