El pleno aprueba el Reglamento del Consejo Local de Turismo

Para la dinamización y asesoramiento en esta materia

Redacción

El pleno de octubre ha aprobado inicialmente por unanimidad el Reglamento del Consejo Local de Turismo que tiene como objetivo el fomento del turismo de Jumilla, la dinamización y asesoramiento en todas las actividades relacionadas con la promoción turística del municipio y establecer mecanismos de colaboración entre las distintas administraciones que canalicen estos objetivos.
Estará formado por la alcaldesa, la concejala de Turismo, un representante de cada grupo municipal, técnicos municipales y representantes de la Ruta del Vino, Asociación de Hosteleros, Junta Central de Hermandades y Federación de Peñas de la Vendimia.

Ordenanza mercados y reglamento cementerio

Se aprobó inicialmente por unanimidad la ordenanza de gestión de la venta ambulante de los mercados Central y Barrio de San Juan. La principal novedad de la misma es el cambio del mercado semanal del Barrio de San Juan al sábado, celebrándose domingo en caso de ser festivo el sábado.
También salió adelante la modificación del Reglamento del Cementerio Municipal, (que databa de 1978). Los cambios más sustanciales se refieren a derechos funerarios y el nuevo se reduce a 44 artículos, de los 92 que tenía en anterior. Contó con el voto positivo del grupo PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto. Tanto la ordenanza como los dos reglamentos se considerarán definitivamente aprobados si en el periodo de 30 días no se hubieran presentado reclamaciones o sugerencias. Se podrán consultar en la sede electrónica.
Se aprobó con el apoyo del PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto suprimir la dedicación parcial al 50% de la concejala Lola Gómez María por ser incompatible la percepción de estas retribuciones con las de su actividad privada. Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de las judiciales, así como de las líneas fundamentales para la elaboración del Presupuesto 2021 y del informe del periodo medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2020.

Mociones que fueron aprobadas por unanimidad

Se aprobaron las tres mociones presentadas. Hubo unanimidad para acordar iniciar el expediente para la elaboración de un catálogo de protección etnográfico del término municipal de Jumilla, a propuesta del Partido Popular.
Igualmente, se aprobó por unanimidad la enmienda de sustitución presentada por el PSOE a la moción del PP, por la que se acuerda estudiar por los técnicos municipales o los de Demarcación de Carreteras la continuidad de los tramos de la vía de servicio de la circunvalación de Jumilla.
Asimismo hubo unanimidad en una moción del Grupo Mixto por la que se procederá a la homologación de senderos del municipio de Jumilla con el objetivo de fomentar el Turismo, adaptando algunos de ellos a personas con discapacidad. Igualmente se preservarán, mantendrán y señalizarán correctamente.
De estos senderos se publicará una guía digital y se realizarán campañas publicitarias.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *