Comparecencia tras el pleno ordinario de abril, donde se rechazaron las propuestas populares. Indican que “esta es la respuesta de un gobernante que tiene un sueldo seguro”

Tras el rechazo por parte del equipo de Gobierno en el último pleno de las propuestas del PP para la creación de un fondo d contingencia de ayuda por la crisis del coronavirus, y de una batería de rebajas fiscales, la portavoz del grupo municipal y presidenta de los populares ha aseverado que “el PSOE local no está por la labor de ayudar a la economía local ni de realizar rebajas en los gastos superfluos que aparecen en el presupuesto para poder hacer un fondo de contingencia.

Han rechazado todas nuestras propuestas en pleno, calificándolas de ocurrencias, sin tener en cuenta que son las mismas que están llevando a cabo muchos alcaldes socialistas en otros municipios españoles o incluso que grupos municipales del PSOE en la oposición las presentan como propuestas suyas para que se hagan en sus localidades”.
Además se pregunta que “si la alcaldesa dice que no es el momento de poner en marcha estas ayudas, cuando va a ser, cuando decenas de empresas y comercios de Jumilla no puedan subir la persiana”, se plantea Seve González. Además, continúa diciendo que “llegan tarde, lo tiempos del equipo de Gobierno no tienen nada que ver con los de la calle, y están dando las respuestas a este gran problema propias de un gobernante que tiene asignado un sueldo seguro a final de mes sin mirar nada más”.
Por último ha dicho que “Yecla, a tan solo 25 kilómetros de Jumilla, va a bonificar el 30% del IBI y han aprobado ya un buen número de iniciativas de ayuda, mientras que en nuestra localidad, el PSOE no ha aprobado ninguna ni ha hecho nada”, recordando que Juana Guardiola fue concejal de Hacienda durante la crisis de 2008, “y ya conocemos todos como fue entonces su gestión”, ha remarcado.

Agradecimiento y palabras de aliento

La portavoz y presidente del PP local, Seve González ha iniciado su intervención mandando un mensaje de aliento a los familiares de todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia y ha lamentado que se diga que “no es momento de banderas a media asta ni de decretar lutos cuando hay más de 25.000 muertos en toda España”, ya ha afirmado con rotundidad que “la esperanza no está reñida con el luto”.
Igualmente ha agradecido la labor que están desarrollando los profesionales de la sanidad, así como los cuerpos de seguridad, medios de comunicación, comercios que han permanecido abiertos, entes sociales y todos aquellos que desde el primer día “están ocupados y preocupados”.